viernes, 31 de mayo de 2013

Dia mundial Sin Tabaco , en Pilar



En el marco del Programa de Control de Tabaco Municipal ,hoy se llevó a cabo el acto de conmemoración , al igual que lo dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS), el día mundial sin tabaco , en el palacio municipal de Pilar. 
El acto contó con la presencia del Subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs As el Dr Carlos Sanguinetti junto a todo el equipo del ministerio de la Provincia , se sumaron ademas la subsecretaria de desarrollo social del municipio y la directora de niñez , junto al equipo nuestro de la secretaría de salud y el referente local encargado del consultorio de Cesación  Tabaquica el Dr Franco Araoz . Ademas se hicieron presentes las referentes de educación donde se estan realizando charlas de prevención para los alumnos y maestros sumado al concurso de posters en las escuelas .El consultorio de cesación tabaquica que comenzó a funcionar en el mes de marzo del corriente atiende en forma gratuita a unos 40 pacientes por mes y le brinda la ayuda necesaria para que los pacientes puedan dejar esta adicción que es la principal adiccion en terminos de comorbilidades para generar enfermedades respiratorias y cardiovasculares .
Estas accciones sumadas al control de espacios libre de humo de tabaco que generen ambiente saludables y que protegen a todos aquellos que no fuman y que eran expuestos al humo en los ambientes cerrados (ordenanza municipal 233 / 08) . 
Agradecemos al subsecretario de adicciones de la provincia que designó a Pilar como sede para la celebracion del dia internaciónal libre de humo de tabaco, gracias a todos los que trabajan para vencer a esta adicción .
Dr Pablo Atchabahian
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario