miércoles, 22 de mayo de 2013

Inauguramos el Quirofano y Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Pediatrico de Pilar.



Inauguramos el quirófano del Hospital de pediatría Federico Falcon de Pilar . Esta flamante inauguración junto al Intendente permite incorporar al hospital el Servicio de Cirugía Pediatrica junto a 6 cirujanos de reconocida experiencia, todos además miembros de cirugía del Hospital Universitario Austral de Pilar.
Las instalaciones inauguradas cuentan con 2 quirófanos , sala de recuperación con 3 camas , sala de médicos , sala de recepción de pacientes ,  sala de enfermería y recepción de materiales , refrigeración central con filtros biológicos y presurización , pintura epoxi y piso de carbono sanitario. El equipamiento del última generación : mesa de anestesia Dragger , camilla de cirugía eléctrica , lámpara scialitica con tecnología Led , 2 monitores multiparamétricos , saturometro de pulso , electrobisturí digital , oxicapnografo , electrocardiógrafo y cardioversor .
Como antes mencioné el equipo de cirujanos de reconocida trayectoria nacional e internacional , anestesista pediátrica , servicio de hemoterapia , instrumentadoras y enfermeras de quirófano .
A la inauguración asistieron todos los que colaboraron para lograr esta realidad que beneficia a toda una comunidad que podrá contar con este escaso servicio en nuestro país . El Rotary Club de Pilar versión femenina contribuyó a través de subvenciones compartidas con clubes de USA del equipamiento mencionado , los hombres de dicho club donaron 35 mil pesos en el año 2008 a la cooperadora del hospital con cargo a la construcción del quirófano , el municipio realizo toda la construcción y el mantenimiento del recurso humano e insumos.
  Quiero agradecer especialmente la presencia de mis colegas secretarios de salud de municipios de la región que participaron de la inauguración todos juntos desde el escenario junto a nuestro intendente el Dr Humberto Zúccaro . Agradezco la presencia de : Dra Ines Pertino subsecretaria de salud de Tigre , el Dr Hugo Schwab  secretario de salud de Malvinas Argentinas , Dr Mario Russo y Dr Pablo De la Torre secretario y subsecretario de salud de San Miguel , Dr Waldo Wimberg secretario de salud de Escobar , Dr Eduardo Prado secretario de salud de San Isidro,  Dr Ricardo Algranatti director del Hospital Castex de San Martin , Dr Francisco Fabbro director del Hospital de Escobar y Pablo Marcato de la secretaria de salud de Escobar . Ademas el Dr Juan Carlos Biani representando al Ministerio de salud de la Nación y el Dr Marcelo Cortes director general de la Región Sanitaria V de la provincia de  Bs As. La presencia de todos ellos representó la presencia de sus jefes comunales ,los Intendentes de los municipios mencionados a través de sus secretarios de salud .
Una jornada hermosa para nuestra comunidad Pilarense , compartida con el Intendente y mis colegas secretarios de salud con quienes trabajamos todos los días comprometidos por la salud de nuestros municipios y nuestra región .
Dr Pablo Atchabahian 

1 comentario:

  1. Ese lugar es una mierda. Me tuvieron 8 horas!!!! para suturar el pie de mi hijo. me pasearon por todo pilar porque no tienen cirujano. Son unos hijos de puta. que sistema de salud mediocre que hay en pilar

    ResponderEliminar