domingo, 7 de julio de 2013

Programa de entrenamiento directivo para jefes de Servicio y Directores en Salud

La necesidad de capacitarse y formar opinión en diferentes aspectos que hacen a la gestión diaria , hizo que le propusiera a nuestro Intendente la intención para  que nuestros directores realicen este entrenamiento para la cual el médico no es entrenado en el pregrado. Con el fin de tener en cuenta las repercusiones económicas de las decisiones profesionales  y  llevar adelante exitosamente los cambios que implica el rediseño de su propia función .
Este curso lo conducirá a lograr las nuevas actitudes y conocimientos necesarios , facilitándole el movimiento cultural y brindándoles las técnicas organizativas e instrumentos de gestión para lograrlo.  También apunta el entrenamiento en desarrollar habilidades para la conducción de grupos humanos.
En mi experiencia personal , tuve la dicha de haber realizado mi posgrado en salud publica y economía de la salud hace algunos años y estos conceptos me sirvieron para la toma de decisiones cotidianas en todas mis tareas que he desempeñado tanto como director de la maternidad como en mi actual cargo como secretario de salud del municipio de Pilar.
Este programa ,lo hemos organizado con el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud de la facultad de ciencias biomédicas , con la colaboración académica del IAE ,Escuela de Dirección y Negocios, ambos de la Universidad  Austral .
Espero puedan compartir mi satisfacción por la formación profesional y la permanente búsqueda de la superación propia e institucional .
Dr. Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario