lunes, 22 de julio de 2013

Reconocimiento del Htal. Austral al Intendente y al Sistema de Salud Pilarense




 
 
Pilar se posiciona en el mundo a través del Hospital Austral

Por primera vez un hospital argentino, y en este caso pilarense, obtuvo la máxima acreditación mundial en centros de salud.

El Hospital Universitario Austral de Pilar ha sido acreditado por la Joint Commission International a través del área internacional de la Joint Commission on the Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO) -organización de mayor prestigio mundial en la acreditación de centros de salud- y de ese modo se posiciona entre los primeros hospitales del mundo en alcanzar la categoría de Centro Académico de Salud lo que implica un estándar que contempla la actividad, la asistencia, la educación médica y la investigación en personas.

En ese marco, durante la mañana de lunes 22 de julio, el Secretario de Salud de la Municipalidad del Pilar, Dr. Pablo Atchabahian, recibió en nombre del Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, a directivos del mencionado Hospital en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, donde se realizó una breve conferencia de prensa en la que como cierre se hizo entrega del cuadro en donde se encuentra plasmada la nueva posición del Austral en el Mundo.

El Dr. Eduardo Schnitzler compartió con los presentes la devolución formal de JCI en la que se lee el siguiente mensaje dirigido a los argentinos: “Los ciudadanos de Argentina deberían sentirse orgullosos de que el Hospital Universitario Austral esté enfocado en un objetivo tan grande, la mejora continua logrando los más altos estándares de calidad.”

En este sentido, el Lic. José Luis Puiggari, Director General del Hospital Universitario Austral expresó su orgullo: “Hemos querido saludar al Secretario de Salud y al Sr. Intendente porque Pilar de esta manera se posiciona en el mundo tanto desde su rol de Hospital como a partir de sus actividades de investigación y sobre todo por tratarse de un Centro Universitario. Y esto se logra con trabajo, constancia y perseverancia.”

Por su parte, el Dr. Pablo Atchabahian destacó el logro como una meta alcanzada a partir de muchos años de trabajo y subrayó: “Esto nos permite a nosotros como Municipio ver que es bueno seguir adelante buscando la unión entre el sector público y el privado en pos del paciente a través de esa interacción que siempre defiende el Sr. Intendente Zúccaro.” Finalmente dijo: “Para nosotros como Municipio es un orgullo, ya que esto es a nivel Nacional y Mundial.”

La certificación

Esta certificación es válida por un período de tres años, plazo en el que el Hospital Austral deberá volver a realizar un proceso de evaluación para renovarla. En esta oportunidad los profesionales evaluaron más de 1.600 elementos de medición. Los estándares también abordan la gestión de instalaciones y seguridad, las calificaciones del personal, la mejora continua de la calidad, el liderazgo organizacional y la gestión de la información y comunicación.

Desde el punto de vista médico-asistencial se contó con un enorme compromiso de todos los profesionales y personal del Hospital y un fuerte liderazgo por parte de sus directivos.  
Gracias queridos Jose Luis y Eduardo

Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario