domingo, 25 de agosto de 2013

Dialogo Interreligioso- Dialogo Social : 29 de agosto 2013 en Pilar

El próximo jueves 29 a las 18 hs en el Sheraton Pilar se desarrollará el 2 do Encuentro para el diálogo Interreligioso , "el diálogo" un signo de estos tiempos como herramienta indispensable para objetivos como la paz , el pluralismo , respeto ,tolerancia y un brazo esperanzado a la posibilidad de equilibrio.
El Papa Francisco con motivo del Ramadán ( ayuno de los Musulmanes) refiriéndose a las relaciones entre el mundo occidental y el Musulman dijo. " tenemos que pensar ,hablar y escribir de manera respetuosa sobre el otro evitando crítica injustificada". Más que nunca el presente hoy día en Siria y Egipto, necesita de este entendimiento.
"Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta , siempre hay una opción posible : el DIALOGO.
El diálogo entre las generaciones , el diálogo con el pueblo , la capacidad de dar y recibir , permaneciendo abiertos a la verdad"
Un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva , donde el encuentro nos permite ubicarnos en el lugar del otro , entendiendo la perspectiva del otro  .
El Papa Francisco cuenta que cuando los líderes de diferentes sectores le piden consejos para resolver problemas , su respuesta es siempre la misma " el diálogo ". y continua  : una política que evite el elitismo y erradique la pobreza, que asegure dignidad y solidaridad .
El diálogo como herramienta de construcción de la Sociedad Civil , el diálogo como actitud y un modo de conducirse con respecto al otro. No son las estructuras las que dialogan sino los seres humanos .
Quizá el título mas apropiado para este encuentro en Pilar es : "Espiritualidad política  y diálogo en tiempos de incertidumbre" .
La política , la espiritualidad y la ideología tienen sus excepciones o condiciones en estos tiempos que corren y pueden depender de la coyuntura o intereses que nada tienen que ver con la necesidad del prójimo o de la comunidad. 
 Tengo la certeza que el diálogo entre estos tres hombres de Fe superará las barreras confesionales y al alcanzar a toda la sociedad , independientemente de la condición de creyente o no creyente de sus miembros, seguramente contribuirá a favorecer la convivencia de los seres humanos de nuestro país .
Al igual que el I encuentro realizado en el 2008 , contará con la presencia del Obispo de Zarate Campana Monseñor Oscar Sarlinga , el Rabino Daniel Goldman y el representante del Centro Islamico Omar Abboud . Los tres amigos y hermanos , recientemente compartieron palabras y estrecharon abrazos con el Papa Francisco en Roma . La dimensión del dialogo y la presencia espiritual de Francisco estará presente en el auditorio durante el encuentro .
Los esperamos a todos el próximo jueves 29 a las 18 hs en el Sheraton Pilar . Gracias
Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario