miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrega de diplomas a los Agentes Socio-Sanitarios del partido de Pilar



En el día de la fecha tuvimos la inmensa satisfacción de entregar los certificados de fin de curso con sus respectivas pecheras y tablas de anotación para el trabajo de terreno a la primer camada de Agentes Socio-sanitarios de la Municipalidad del Pilar . Estos 50 agentes Socio Sanitarios que egresaron hoy día comenzaron a trabajar realizando un relevamiento a casi 300 familias del barrio Pilarica y continuarán trabajando coordinados por la secretaría de Salud y la de Acción Social en todos los barrios del partido.
En la entrega de diplomas estuvimos el Intendente de Pilar el Dr Humberto Zúccaro , el presidente del Consejo Deliberante el Dr Marcelo Castillo Carrillo , la subsecretaria de      
desarrollo social Susana Do Nacimiento , el secretario de salud de Pilar Dr . Pablo Atchabahian  y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Zarate el Dr Fabio Crudo y el presidente de la Fundación Sahdes el Dr Alberto Vazquez .
La realidad que hoy vivimos y soñamos que era tener nuestro propio sistema de agentes Socio Sanitarios formados por nuestro equipo de trabajo , hoy se hizo realidad tras 2 años de trabajo . Durante el 1 er año formamos a 7 personas del área de salud y desarrollo social para que se capacitaran en Zarate bajo la conducción de Fabio Crudo con el sistema  creado en la Provincia de Salta y que tantos resultados positivos dejaron en esa provincia .
El  2 do año realizamos el curso que duró 4 meses con una intensa formación teorica práctica y que contó en ese momento con 120 inscriptos . Después de un exigente e intensa formación durante el curso tuvimos el honor que egresaran 50 alumnos que hoy recibieron su diploma y pecheras que las acreditan como agentes socio sanitarios.
Quiero agredecer especialmente al grupo de docentes que se capacitaron en Zarate y que tuvieron la visión de crear este sueño de tener nuestros primeros egresados , gracias en especial a Ana Maria Lopez una gladiadora de la salud y el resto de las chicas que siguen esos pasos y que aun son jóvenes pero que están forjando ese fuego sagrado, gracias
Dr Pablo Atchabahian  

No hay comentarios:

Publicar un comentario