domingo, 1 de septiembre de 2013

II Encuentro para el Diálogo Interreligioso ,Sheraton Pilar 2013



Organizada por la Fundación por Pilar y la secretaria de Salud de la Municipalidad del Pilar , tuvo lugar la conferencia titulada Diálogo, Sociedad y Religión, El desafío de este tiempo. La misma estuvo a cargo del Obispo de Zarate Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, y los fundadores, junto al Padre Marcó del Instituto del Diálogo Interreligioso, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud. Tomaron también la palabra el intendente de Pilar Humberto Zuccaro y el presidente de la fundación Esteban De Ridder. 

Omar Abboud, explico la perspectiva del diálogo en el Islam desde el Corán. A la vez planteo la idea de la del fundamentalismo como actitud y contrapuesta al diálogo y los peligros que encierran los hechos políticos con características religiosas.

Por su parte el Rabino Goldman hablo de la idea del vecino como una categoría a construir más allá de la ciudadanía. También opinó que el diálogo no es sólo un esfuerzo intelectual sino también acciones concretas.

Monseñor Oscar Sarlinga habló de la invitación permanente de la Iglesia católica al diálogo desde el Concilio Vaticano II. Hablo también de crear una mancomunidad basada en los valores trascendentes.

Estuvo presente en la palabras de los oradores diferentes menciones a la trascendencia del Papado de Francisco. También hubo un pedido de oración por la paz en Siria.

Asistieron a la conferencia, que se desarrollo en el Hotel Sheraton de Pilar su representante Dr Gustavo Cinosi y el secretario de Salud de la Municipalidad del Pilar Dr Pablo Atchabahian , ambos gestores activos de este encuentro que congrego a mas de 300 personas. Gracias a mis queridos hermanos de Fe .
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario