martes, 3 de septiembre de 2013

Servicio de Rayos X para el Centro de Salud de Manuel Alberti , Pilar



El pasado Domingo 1 de septiembre inauguramos en el Centro de Salud de la localidad de Manuel Alberti el servicio de Radiología con la incorporación de un equipo de Rayos X . El centro de salud cabecera atienda más de 6.000 prestaciones de guardia y consultorios externos y cuenta con 2 médicos de guardia las 24 hs , además de especialidades como medicina gral. , pediatría , ginecología, nutrición , psicología , neurología , psicopedagogía , cardiología , neumonología ,ecografía ,electrocardiograma ,espirometría , fonoaudiología , asistentes sociales.
La posibilidad de contar ahora con Rayos X nos permitirá realizar el diagnostico y tratamiento de aquellas patologías fundamentalmente respiratorias de niños y adultos , entre otras cosas .
La rehabilitación de todos los Caps del partido de Pilar es una de nuestras prioridades  en termino de políticas públicas de salud. 
También se construyó una amplia farmacia para poder manejar correcta y cómodamente las medicaciones de plan Remediar y la entrega gratuita de medicamentos a nuestros vecinos . Presentamos la importante donación que realizara hace 2 meses el country club Tortugas y la asociación Arrhytmia Alliance Argentina y el Rotary club Buenos Aires que consistió en :
CARDIODESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO (DEA).                                                     En un trabajo conjunto que venimos realizando con el equipo de adolescencia del Ministerio de salud de la Nación y donde ya inauguramos a principio de año en el centro de salud de presidente Derqui un espacio para adolescentes , hemos hecho otro servicio igual en Alberti conformando   un :                                                               
"ESPACIO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ADOLESCENTES" Es un programa que está dirigido al adolescente,  formado por un equipo interdisciplinario integrado por ginecología, obstetricia, pediatría, psicopedagogía y medicina general. realizan abordaje individual, actividades grupales de consejería y talleres en las escuelas.
Por último pusimos en marcha mejoras tecnológicas en el call center y 0800 con conexión on line entre este centro de salud y la oficina central del call center de la secretaría de salud para todo tipo de información sobre el sistema y turnos telefónicos para los profesionales del centro de salud .
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario