domingo, 20 de octubre de 2013

Congreso Internacional de Periodismo Médico

Los días 16 , 17 y 18 de octubre se realizó el 7 Congreso Internacional de Periodismo Médico y temas de salud en la Ciudad de Bs As . Organizado por la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Sociedad Argentina de Periodismo Médico .
El programa tuvo durante 6 meses la participación en internet del público en general y profesionales, que fueron abordando los temas propuestos , que luego en los 3 días presenciales en la AMA , fueron discutidos y abordados en mesas redondas , talleres y teleconferencias con personalidades de todo el mundo como fueron la participación desde Washington o España.
Los diferentes temas abordados fueros comentados por paneles o mesas interdisciplinarias entre profesionales de la salud y periodistas . El objetivo fue exponer como los medios de comunicación deben tratar y difundir los distintos tipos de temas científicos de actualidad o no , en medios gráficos , radiales , televisivos y en internet . Temas de información general , éticos y como la salud pública debe abordar los temas que mas complicaciones o impacto sanitario traen a las distintas poblaciones de nuestro país .
La organización del Congreso y su presidente el Dr Mario Bruno tuvo la gentileza de invitarme como Panelista a una de las mesas del Congreso , no solo por mi aporte a la Salud Pública desde mi lugar de gestión en la Municipalidad de Pilar , sino como miembro Fundador de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico que cumplió este año 20 años de antigüedad . Gracias Dr Mario Bruno ,un emotivo honor significó para mí participar activamente de este prestigioso congreso internacional.
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario