sábado, 5 de octubre de 2013

Reconocimiento del Consejo deliberante para Atención Primaria de la Salud

 

Reconocen al Centro de Salud de Zelaya

El Honorable Concejo deliberante de Pilar realizó el miércoles 3 de octubre un reconocimiento al Centro de Salud de Zelaya por haber quedado en 1° lugar en el concurso realizado en el marco del “VI Congreso de Atención Primaria de la Salud” y “4° Encuentro Nacional de APS” en la ciudad de Mar del Plata.
El Consejo de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro) realizó este certamen en la ciudad balnearia de Mar del Plata, auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincia durante septiembre de 2013.
Pilar fue seleccionado allí como el Municipio que presentó el mejor proyecto en la modalidad “Póster”, cuyos participantes fueron jóvenes y profesionales del equipo de Atención Primaria de la Salud.
En ese sentido la iniciativa presentada estuvo a cargo de los miembros del “Galpón de la Sofo”, y organizada por la Psicóloga del Centro de Salud de Zelaya, Lic. Luciana Migueiz. Así, a partir del trabajo constante del equipo, pudieron presentar su póster y quedar elegidos entre los 5 mejores de 150 participantes de toda la provincia, lo que los llevó luego al primer puesto.
El lema del trabajo fue “Los Protagonistas de la Salud, Confrontación y Construcción de Saberes”. A raíz de este logro, el HCD pilarense decidió reconocer la labor de los chicos que presentaron su proyecto. El expediente que así lo determina es el N° 325/13, a través del Despacho de Comisión de Cultura y Educación, y aprobado por unanimidad de votos.
Durante la sesión ordinaria en la que realizaron el reconocimiento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante expresó su orgullo en nombre del Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, indicando que “esto sirve de ejemplo y de estímulo para que todos tratemos de hacer un Pilar mejor en materia de Salud”.
A continuación se hizo entrega de un presente a la Lic. Migueiz, quien agradeció al Municipio por la oportunidad de haber participado en este certamen, especialmente al Secretario de Salud, Dr. Pablo Atchabahian. Asimismo hizo énfasis en que es posible hacer cambios para bien y seguir apostando al futuro de los jóvenes pilarenses a través de estas iniciativas que los incentivan a crecer como personas, a tener objetivos y a conocer sus derechos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario