miércoles, 9 de octubre de 2013

Semana del Prematuro en Pilar

 
Como todos los años y en todo el país ,celebramos la semana del Prematuro . La iniciativa fue impulsada por Unicef argentina y es apoyada por los Ministerios de Salud de la Nación y todas las Provincias de nuestro país. La maternidad Meisner de Pilar , está considerada entre las maternidades más importantes del País , aquí nacen anualmente unos 4200 bebes . Algunos de estos son prematuros , algunos extremos que llegan a pesar entre 500 a 1000 gramos . Estos bebes necesitan un cuidado especial tanto técnico , como en equipamientos y recurso humano capacitado para ello.
La Maternidad Meisner , está alineada con el concepto de maternidades seguras y centradas en la familia y participó activamente en el 2010 como maternidad modelo de Unicef para el programa un "sol para los chicos" junto al conductor Julian Weich .
La celebración de la semana del prematuro realizada en la casa de la cultura de Derqui , junto a los papas y chicos  prematuros que ahora gozan de buena salud y nos divierte con sus juegos y travesuras . El encuentro del equipo de la maternidad con esos bebes que alguna vez estuvieron bajo nuestro cuidado en las incubadoras de la maternidad y muchos de ellos no alcanzaban 1 kg de peso .
Muchas personas acompañan y son protagonistas de esta celebración en todo el país y en particular de Pilar , localidad de Derqui . Gracias a todos los profesionales de la maternidad Meisner , mi querida maternidad que tanto quiero , gracias
pablo atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario