jueves, 17 de abril de 2014

V Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar - Quito , Ecuador 2014

Queremos compartir con uds los contenidos de la Carta de Quito que fue el producto final del trabajo durante un año de las Asociaciones Científicas .Fueron jornadas de trabajo intensas, con debates y discusiones académicas y políticas que permitieron arribar a este documento.

 El documento esta disponible en la pagina del Ministerio de Salud Publica del Ecuador http://www.salud.gob.ec/carta-de-quito-v-cumbre-iberoamericana-de-medicina-familiar/

Es para destacar el esfuerzo de las jornadas de trabajo de nuestros compañeros ecuatorianos, el espíritu de camaradería, las discusiones desde un pensamiento crítico alrededor del derecho a la salud, la equidad, el rol de la medicina familiar y comunitaria para la cobertura universal en nuestra región.

Aspira a ser un documento que nos permita trabajar políticamente con los diferentes niveles gubernamentales y de decisión en políticas sanitarias de nuestro continente. 
Seguramente sera un documento histórico por las recomendaciones contundentes que realiza a los a las Naciones pero en especial a los Gobiernos de Iberoamérica .
De esta cumbre participó representandonos el Dr Fernando Copolillo, 
gracias por participar de esta declaración trascendental para la salud pública de nuestro continente , gracias 
pablo atchabahian   

No hay comentarios:

Publicar un comentario