sábado, 28 de junio de 2014

Simulacro de Víctimas Múltiples en la Panamericana junto al S.A.M.E.



 





El viernes 27 de junio realizamos sobre la ruta Panamericana un exitoso simulacro de víctimas múltiples con el choque de dos colectivos y más de 30 víctimas de distinta gravedad.  Participamos del mismo las áreas municipales de Salud, Defensa Civil, Prevención Ciudadana, Tránsito, Transporte, además de bomberos, policía y Autopistas del Sol. Esta actividad fue supervisada y contó con la participación del personal del S.A.M.E. junto a su director, el Dr. Alberto Crescenti.  Para dicha actividad, el S.A.M.E. puso a disposición el helicóptero de rescate, el móvil de triage, móvil de comunicación satelital, móvil de extricación y móviles de rescate.  Los bomberos presentaron las tres unidades de rescate, y Salud del Municipio de Pilar, seis ambulancias.  El simulacro, que contó con el aterrizaje del helicóptero sobre la Panamericana en dos oportunidades, finalizó después de 45 minutos con el traslado de todos los pacientes a los                     respectivos lugares de derivación.

 La jornada tuvo la presencia del Intendente de Pilar, durante toda la actividad.  El evento permitió mostrar   que Pilar está en condiciones de afrontar una situación de víctimas múltiples, con profesionalismo y equipamiento.

Previamente, la Secretaría de Salud de la Municipalidad firmó con el SAME un convenio de colaboración mutua, por lo cual también se plasma una alianza entre ambos sistemas de salud, ante un hecho real de características similares a las actuadas.

Quiero agradecer especialmente al Dr. Alberto Crescenti su predisposición y profesionalismo para interactuar con el sistema de salud y la Municipalidad de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario