viernes, 5 de septiembre de 2014

Inauguramos la cámara Hiperbárica en Pilar

EL DIA JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE INAUGURAMOS EL SERVICIO DE MEDICINA HIPERBARICA CON TODA LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DEL PILAR. 
 La MEDICINA HIPERBÁRICA, también conocida como OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA (OHB) es una especialidad cuyo tratamiento consiste en el uso médico del oxígeno administrado a los pacientes en el interior de un recinto, a presión mayor que la atmosférica, llamado Cámara Hiperbárica.Es una terapia no invasiva y el número de sesiones dependerá de la evaluación médica previa y de la enfermedad que afecte al paciente.
NO   hay ningún tipo de servicio, equipo, o contención de OHB de estas características en todo el Conurbano Norte ni Oeste, lo que hace que cualquier paciente a tratar deba ser trasladado grandes distancias y tiempo, con los correspondientes riesgos de demoras, movimientos,  etc. complicando el cuadro y su desenlace.
 La Cámara Hiperbárica instalada en el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, Pilar, es la más moderna y segura de la República Argentina, incluyendo capacidades operativas superiores, y sistemas de seguridad concurrentes, que no posee ninguna otra Cámara en el país.
 La posibilidad de contar con este moderno equipo en Pilar, hace que podamos tratar, rápida y eficazmente, a la población con este tipo de afecciones en toda la zona, especialmente a los habitantes de bajos recursos, y a los niños del partido que necesitan tratamientos inmediatos y sin traslados riesgosos.

Algunas de las indicaciones más utilizadas y frecuentes son la intoxicación con monoxido de carbono , el tratamiento de ulceras dermicas , fascitis necrotizantes , y heridas con dificultad para su cierre producidas por enfermedades como la diabetes , al igual que el pie diabetico . Tambien se utiliza en los deportistas de alta competencia favoreciendo la cicatrización de desgarros musculares u otras patologías musculares .
Toda la sociedad de Pilar y la región se encontrará favorecida por esta tecnología de primer nivel , y disponible las 24 hs del día los 365 días del año , para todas personas con o sin cobertura social y gratis para todo paciente sin cobertura de la seguridad social. Gracias a todos los que hicieron y trabajaron para recibir este servicio en Pilar .
Dr Pablo Atchabahian    

1. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario