sábado, 18 de octubre de 2014

2da Feria de la Salud en Pilar

Una feria de salud para concientizar sobre la higiene

Manos limpias. Los chicos, en la presentación de la feria.
Manos limpias. Los chicos, en la presentación de la feria.


El Municipio realizó ayer en la plaza 12 de octubre una feria de salud con el eje puesto en la atención médica, vacunación y controles oftalmológicos.
 
El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Salud, la de Desarrollo Humano y entidades intermedias. El acto de apertura se realizó en el salón del Concejo Deliberante, encabezado por el intendente Humberto Zúccaro.

La actividad se llevó adelante en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre y tiene como enfoque principal la prevención de enfermedades y en ser un hábito que ayuda a salvar vidas.
El área de Salud municipal estuvo presente a través de sus nutricionistas, personal de vacunación y especialistas que brindaron un taller sobre la prevención del cáncer útero. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo lo hizo con Envión Villa Rosa y Cachorros, programa de nutrición, programa del celíaco, juegos didácticos, Defensa Civil e información de Pro Huerta.
Las organizaciones que participaron son Conin Del Viso; Conin Derqui; Fundación Por Pilar; La Casa de Ronald McDonald con talleres y atención oftalmológica; Rotary Pilar Norte; las escuelas Nº 1, 19 y 26; y el Jardín Nº 901.
Dentro de las actividades que se desarrollaron, se destaca el programa ProHuerta que entregó folletos, cartillas y semillas a los asistentes para el armado de una huerta familiar y agroecológica. Los nutricionistas que capacitaron sobre el armado de los platos saludables para la alimentación en el hogar; Envión Los Cachorros brindó talleres a niños y adolescentes.
Además, la Fundación por Pilar y Envión Villa Rosa tomaron el taller de salud bucal, para lo que presentaron una obra de teatro y entregaron jabones y alcohol en gel; UPN estuvo presente con atención médica, oftalmológica y talleres de prevención; y se brindó un taller de prevención de cáncer de útero .
El stand de cuidados para pacientes celiacos , se pudieron degustar preparaciones libres de gluten ,folletería .
la residencia de medicina familiar realizó una  obra de teatro y concientizaron sobre la forma de dejar de fumar y los peligros del humo de tabaco y envión villa rosa realizo una creativa obra de teatro referida al lavado de manos y a las bacterias .
El camión sanitario de la secretaria de salud realizo vacunación y atención médica .
Una verdadera fiesta de la salud ,gracias a Susana do Nacimiento y Alejandra Pagani y Ana MariA Lopez de la secretaria y a todas las instituciones que participaron . Un lujo para mi realizar la bienvenida junto a Ale Pagani , y al Intendente Humberto Zúccaro . gracias a todos


Dr . Pablo Atchabahian   


 cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario