sábado, 20 de diciembre de 2014

Cierre de Curso de Entrenamiento por la participación comunitaria en Pilar

Quiero compartir con ustedes  algunas imágenes del Acto de Cierre del Curso de Capacitación, que se realizó esta semana en el Salón Espacio Pilar de la ciudad de Pilar 
El motivo poder hacer entrega de certificados y premios a los mejores trabajos e iniciativas sobre inclusión social en temas referidos a la salud y partcipación comunitaria . Los encargados nuestro grupo de agentes sanitarios y otros lideres de la comunidad que recorren cada uno de los barrios de Pilar ; puerta a puerta ; buscando familias en riesgo social e incluirlos al sistema estatal de prestaciones y servicios . 
El proyecto anual estuvo a cargo de la Fundación Por Pilar junto a la secretaria de salud , subsecretaria de desarrollo social ambas de la Municipalidad del Pilar , Hospital Austral y Casa Ronald Mc Donalds.   Contamos con  la presencia del  Dr. Iudica Vicedirector del Hospital Austral, Dr. Rocca Rivarola Jefe de servicio Materno Infantil del Hospital, Guillermina Lázaro Directora Casa Ronald, Susana Donacimento Subsecretaria de Desarrollo Social y del Secretario de Salud Pablo Atchabahian.


25 fueron los referentes que completaron el curso, trabajaron en conjunto durante el año presentando 5  proyectos para replicar en sus barrios, de los cuales seleccionamos 2 para destacar y entregarles un premio. 


“Cine en el Manza”  que se propone la integración de niños y jóvenes del Barrio el Manzanar en Villa Rosa por medio de Cine Debate.


“Madres Niñas” Se propone el acompañamiento a madres niñas del Barrio Toro en Derqui.

En esta misma semana llevamos a cabo una capacitación en Violencia de Genero junto a las agentes sanitarias , enfermeros , medicos y administrativos de los 30 centros de salud de la Municipalidad del Pilar . Fue dictado en el Salon del Consejo Deliberante del Municipio por la Fiscal de la comisaria de la Mujer  del distrito.
Gracias a todos por apoyar las iniciativas de capacitación y trabajo en equipo    


No hay comentarios:

Publicar un comentario