miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inauguramos 90 camas de Internación en el Hospital Pediatrico de Pilar

El miércoles 10 de diciembre inauguramos los 800 m2 de Internación pediátrica en el hospital Federico  Falcón de la localidad de Del Viso , de la Municipalidad del Pilar .
En esta área nueva , construida especialmente para contener 90 camas de internación pediátrica , con areas de enfermería  y administración , sala de aislamiento  , comodidad para los padres que se internan con sus hijos y oxigeno central en cada una de las 90 camas. Construcción moderna e inteligente para una correcta circulación , y seguridad de los pacientes . Ademas se coloco un botón antipánico y cámara de seguridad dentro de la internación con monitoreo central desde una consola central en la administración de la sala y también con la posibilidad de acceder de otras computadoras desde cualquier locación .
Cabe aclara que el hospital Falcón cumplió 10 años de vida ,su crecimiento paulatino permitió que en los últimos 4 años incorporaramos entre otras cosas , la terapia intensiva pediátrica , la sala de odontopediatría y kinesiología , la digitalización de los equipos de rayos , el hospital de día , la cámara hiperbárica , el analizador bacteriológico para aislar bacterias y acceder al tratamiento de  elección para las infecciones , el quirofano pediatrico y ahora los 800 m2 de internación con 90 camas pediatricas .
Realmente una decisión política con coraje y con recursos para el sector salud.
En el año y medio de funcionamiento del quirofano pediatrico  se realizaron 300 cirugias y se realizaron mas de 1000 consultas ambulatorias e interconsultas en los pacientes internados .
Realmente un día emotivo por todo el apoyo que tuvimos por todo el personal del  sistema de salud que se presentó en la inauguración el dia de hoy , sumado a autoridades nacionales , provinciales y municipales de todos los partidos ,En especial quiero agradecer la presencia del intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas Jesus Cariglino y muchos de mis pares de otros municipios .
Otras incorporaciones  que en este año hemos logrado en el sistema de salud fué la incoporacion de mas médicos de guardia y pediatras en los centros de salud , incorparación de más m2 en la maternidad , salas de parto e internación , más consultorios externos y archivos y nueva cocina , un ecocardio pediatrico y en el hospital Sanguinetti el tomografo , arco en C , y equipo de Laparoscopía junto a más especialistas como endoscopistas .
Estamos satisfechos de todo lo construido en este 2014 y sin duda el proximo año, nos deparan mas novedades en materia de incorporaciones de servicios en el sistema de salud pilarense , gracias a todos




Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario