domingo, 25 de enero de 2015

Actitud CREATIVA

Lo esencial en cualquier  ambiente laboral es generar espíritu y condiciones CREATIVAS de trabajo Hay que demoler culturas ancestrales de comodidad mecanizada y animarse a saltar al vacio , no es fácil , pero sí es posible .
Los equipos de trabajo para poder ser motivados tienen que tener por lo menos 4 elogios para cada crítica . Esto genera permanentemente la creatividad y aumenta la autoestima individual y del equipo.
Esto permite generar en el ambiente de trabajo OXIGENO , donde metaforicamente se pueda respirar Y no se trata de tener una mesa de ping pong ,  metegol , o masajes que en realidad nadie utiliza y parece que es moderno y bueno para los empleados .
Lo que me refiero es la ACTITUD CREATIVA = conocimiento + imaginación . Esto se potencia con la diversidad y equipos de trabajo que combinan perfiles diferentes . Además reuniones interdisiplinarias  de equipos , con miembros de cada áreas , siempre dejando sus tarjetas y egos fuera de la sala de reuniones , solo trayendo a la "persona". Esto desde el management es muy dificil .
En el futuro no debería haber más CEO , porque se impone el Liderazgo en equipo y No solo de 1 persona : Enfatizar el liderazgo por sobre los lideres , aunque siempre estén los que inspiren y generen ambientes Creativos . Puede existir liderazgo sin lider , y es reemplazado por el liderazgo del equipo y la dirección donde quieren ir .
Viene la época de la CREATIVIDAD , INNOVACIÓN ,  ya No el management .
El conocimiento por sí solo ya NO  es suficiente . La diferencia hoy día y en el futuro lo hace la gente EMPÁTICA y CREATIVA .
 El acceso al conocimiento hoy es barato y al alcance de todos . Para ser creativos hay que sacar al cerebro de su zona de confort . La madre de la innovación es empezar a asociar cosas que aparentemente No tienen relación . Se calcula que si se realizan 50 conexiones u asociaciones seguramente nos encontraremos con algo innovador.
Como dijo Einstein : " la vida es muy peligrosa . No tanto para las personas que hacen el mal , sino por las que se sientan a ver que pasa " .

Pablo Atchabahian   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario