jueves, 8 de enero de 2015

Boleto gratuito de la embarazada para transporte público en Pilar

El año 2014 se cumplió el segundo año de implementación del boleto gratuito de la embarazada en todos los colectivos urbanos del distrito de Pilar.
Casi 6.000 embarazadas se beneficiaron y utilizaron el boleto gratuito que le permite viajar por el partido de Pilar para realizarse todos los controles que todas las embarazadas necesitan para llegar a un parto seguro y sin complicaciones . Durante los 9 meses de embrazo las futuras mamás deben realizar estudios de control como analisis de sangre , ecografías , controles con la obstetrica o ginecologo , electrocardiograma entre otras cosas. Permitiendo que las mujeres puedan controlarse durante su embarazo, garantizando el acceso al hospital o centro de Salud , a través de los medios de transporte público y en forma gratuita , generando así igualdad de oportunidades .
Creemos que la implementación del boleto gratuito es original y responde a una necesidad , advertida por el equipo de salud y que el municipió de Pilar pudo implementar en forma exitosa , con la colaboracion del area de transporte de la municipalidad y el espiritu solidario de los dueños de trasporte público local. Cabe aclarar que el boleto gratuito de la embarazada tiene sanción de Ley , en la Cámara de Diputados de la Nación y Provincia de Bs .As. .
Gracias a todo el equipo de salud de la secretaria de Salud , atención primaria y hospital Materno infantil de la municipalidad del Pilar

Dr Pablo Atchabahian        

No hay comentarios:

Publicar un comentario