jueves, 12 de febrero de 2015

XI Congreso del Polo Educativo Pilar



Tuvimos el honor de participar en el XI Congreso de Educación del Polo Educativo Pilar , en el Campus de la Universidad del salvador .
En esta oportunidad nuestro Instituto para el Dialogo Interreligioso representado por el co-fundador el Rabino Daniel Goldman  , diserto sobre Valores Religiosos y Dialogo.
Daniel con maestría y calidad de oratoria nos fué llevando por el camino de la tradición , del valor a honrar a nuestros padres como base de todas las virtudes para un mundo mejor . No solo la honra a nuestros progenitores directos sino todo el árbol genealógico hasta llegar a los creadores . El valor de la enseñanza por parte de nuestros padres y a los límites que debemos tener en cuenta para una sana convivencia . Salir del hoy inmediato como un cazador furtivo y construir vínculos duraderos . El valor de la palabra , la contemplación y el silencio. Una verdadera danza de pasajes bíblicos , autores clásicos y la filosofía profunda del Filosofo Alemán  Martin Buber en referencia al YO-TU ,como principio de ver al prójimo como a nosotros mismos .
El diálogo Interreligioso como construcción de ciudadania y producto local argentino de convivencia natural entre hermanos .
Gracias al Polo Educativo Pilar y a todos los que participaron de la conferencia , gracias
Dr Pablo Atchabahian

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario