domingo, 19 de abril de 2015

Prevención sobre Dengue


Con motivo de algunos casos de dengue que se presentaron en Cordoba después de las inundaciones y en Quilmes , provincia de BsAs . , reactivamos a todas las areas y unidades que se encuentran trabajando desde el mes de noviembre del 2014 cuando volvimos a lanzar a campaña contra el dengue .
Por ese motivo el Intendente de Pilar Dr . Humberto Zúccaro nos convocó en el salón principal del municipio para que comuniquemos con todas las áreas intervinientes : obras públicas , salud ambiental , higiene urbana , espacios verdes , zoonosis , cementerios , obradores , oficinas municipales de las distintas localidades , medicina preventiva , todos coordinados por la secretaria de salud del Municipio .
Hicimos hincapié en la prevención de los vecinos y cementerios  en evitar el almacenamiento accidental de agua de lluvia en recipientes al intemperie, a la consulta medica precoz en caso de sintomas sospechosos , en el desmalezamiento de espacios verdes , fumigación  en las distintas localidades, en el descacharreo y recolección  por parte del municipio de implementos no utiles que puedan ser reservorio de agua de lluvia .
Si bien No existen casos reportados de dengue en Pilar , creemos que la mejor forma de seguir así y evitarlos es continuar con las medidas de prevención , el trabajo en equipo y la vigilancia epidemiologica.
Gracias a todas las areas del municipio de Pilar

Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario