lunes, 18 de mayo de 2015

Boleto Gratuito para la embarazada

En Pilar ya se cumplen más de 2 años de la implementación del Boleto gratuito para la embarazada.
Recordemos que es el único municipio de la Provinca de Bs As que ha implementado este sistema y probablemente uno de los pocos en el país .
El sistema consiste que todas las embarazadas que se atienden en el sistema público del partido , hospitales y los 30 centros de salud , pueden obtener en forma gratuita , la chequera con los boletos para viajar en el transporte público del partido de Pilar para poder viajar a los controles de su embarazo. Ademas cada boleto tiene indicado el tipo de control o chequeo que la embarazada tiene que realizarse según el trimestre de gestación .
   Aproximadamente el 50 % de las embarazadas del partido de Pilar utiliza este sistema de boleto gratuito que la secretaria de salud y la Municipalidad de Pilar implementaron hace más de 2 años .
En lo que va del año 2015 se entregaron 3669 boletos para un total de embarazadas 752 mujeres .
El sistema gratuito permite vencer barreras de acceso y ademas cumple la función de educar , de cuales son las obligaciones que tiene una chica embarazada de llegar a su termino del embarazo en las mejores condiciones para afrontar el parto , con la seguridad de tener todas las contingencias absolutamente controladas .
Estamos muy orgullosos de esta implementación y sin duda continuaremos con esta u otras acciones que nos permita estar cerca de nuestras mamás-
gracias
pablo atchabahian    

No hay comentarios:

Publicar un comentario