lunes, 1 de junio de 2015

Pilar Adhiere al reconocimiento del Genocidio Armenio , a través de la Ley Nacional 26199

El Municipio de Pilar adhiere al reconocimiento del Genocidio Armenio

1.6.15
El sábado 30 de mayo, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, recibió a una importante delegación de la comunidad armenia encabezada por Daniel Rizian, presidente del Club de Campo Armenia e integrada por el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian, la cónsul de la República de Armenia, Ester Mkrtumyan,Khatchik Derghougassian, presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio y el ex ministro de Justicia Dr. León Carlos Arslanian, junto a un amplio abanico de la dirigencia comunitaria. El Dr. Pablo Atchabahian, secretario de Salud de Pilar, dio la bienvenida a la delegación.

Durante la reunión, el intendente informó que el Concejo Deliberante de Pilar reconoció el Genocidio Armenio al adherirse a la Ley Nacional 26.199 que declara el día 24 de abril de todos los años como 'Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos' en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.
Humberto Zúccaro

Además, Zúccaro destacó el gesto del Papa Francisco cuando a días del centenario, reconoció el genocidio: "Es el máximo referente de la Iglesia y trabaja codo a codo con las diferentes iglesias de todo el mundo haciendo una revolución que va a ser importante para nuestra humanidad".

El Intendente también dedicó unas palabras a León Arslanian, de quien destacó que "en las épocas difíciles, cuando había que jugársela", el exjuez "tuvo la valentía, el coraje y la capacidad de combatir los delitos de lesa humanidad". "Seguramente León estará en la Corte Suprema, como se lo merece desde hace mucho tiempo", agregó.

León Arslanian destacó que "muchas veces asumen riesgos políticos" quienes llevan adelante estos reconocimientos. "Sabemos de las enormes presiones que se han venido realizando históricamente en Argentina", advirtió Arslanian.
León Carlos Arslanian

Khatchik Derghougassianagradeció, en nombre de la Comisión Coordinadora por el Centenario del Genocidio Armenio, la adhesión de Pilar a la Ley 26.199 "no solamente porque nos importa la adhesión a la verdad, memoria y justicia por el genocidio contra el pueblo armenio como una causa de toad la humanidad", sino también "porque este es el aporte de los argentinos descendientes de armenios a la construcción de una Argentina de la democracia, los derechos humanos, la justicia social y la tolerancia".
Khatchik Derghougassian

Del encuentro participaron también los representantes de la Unión General Armenia de Cultura Física, Carlos Seferian yHoracio Terzian, el representante de la Asociación Cultural Armenia, Alejandro ChapazianAlfonso Tabakian, representante del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica junto a su secretario, Eduardo Kozanlian, la titular de la Cruz Roja Internacional Armenia HOM, Arpine Karamanukian, el presidente de la  Unión General Armenia de Beneficencia, Ricardo Haladjian y su vice, Álvaro Ohanessian, el presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Alberto DjeredjianJuan Sarrafian, el representante de la Asociación Cultural Tekeyan, Sergio NahabetianOsvaldo Kulaian de Fondo Armenia yCarlos Potikian, de Fondo Armenia, en conjunto con distintos empresarios armenios de Pilar.

Kissag Mouradian junto a Humberto Zúccaro











No hay comentarios:

Publicar un comentario