viernes, 31 de julio de 2015

Celebramos el día de Lactancia Materna en el Meisner

Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el país la Semana Mundial de la lactancia Materna .La maternidad de Pilar Hospital Materno infantil Comodoro Meisner , desarrollara varias actividades para celebrar la lactancia materna .
El lunes 3 se desarrollara en la plaza Teofilo Tolosa de Derqui , junto a todos los vecinos charlas de promoción de la lactancia , pautas de cuidado del recién nacido y la mamá , concientizando la lactancia materna hasta los 6 meses en forma exclusiva y continuarla hasta los 2 años .
El lema para este año es :" Amamantar y trabajar, logremos que sea posible. Un bebe que amamanta es un niño sano"  .
El amamantar genera una simbiosis entre el bebe y mamá, gestando el apego necesario para el vínculo . La lactancia previene las diarreas y las bronquitis gracias a su factor inmunológico , impactando sobre la mortalidad infantil . También impacta sobre el desarrollo neurológico y cognitivo.
En la Maternidad se desarrollaran del martes al viernes diferentes charlas a saber : "lactancia y emociones " , infecciones respiratorias agudas y lactancia " , lactancia y reparación integral de la maternidad " , "lactancia en la vuelta a casa y trabajo".
  En la maternidad Meisner todos los días se realizan consejería de lactancia materna en las visitas a las mamás que dieron a luz y en el alta conjunta de la madre y el niño .
El Meisner puso desde un primer momento una política de estado respecto a la lactancia materna , inaugurando el lactario donde todos los días se prepara la leche materna para todos los bebes prematuros que no pueden succionar y se prepara la leche de la propia mamá y se la da la misma madre al bebe internado en la neonatología  . Sigamos impulsando la lactancia , gracias a todos
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario