domingo, 26 de julio de 2015

Clínica Oftalmológica de la Municipalidad de Pilar

25/07/2015 Inf.General

En septiembre inaugurará la clínica de ojos municipal

OJOS. Atchabahián adelantó que el jefe será el reconocido Mario Saravia.
OJOS. Atchabahián adelantó que el jefe será el reconocido Mario Saravia.
Mientras el proyecto del nuevo hospital municipal es la iniciativa insignia del gobierno en materia de salud, otras propuestas sanitarias avanzan sin descanso y están próximas a concretarse.
Ese es el caso de la Clínica Oftalmológica Municipal, que estará ubicada en los viejos consultorios de la calle San Martín 675 frente a la plaza 12 de Octubre, concentrará la actividad de todos los oculistas del servicio comunal y ya tiene fecha de apertura.
La idea nació hace ya un tiempo largo, se potenció en los últimos meses y se materializará en pocas semanas. “Estuvimos reunidos esta semana con el intendente, viendo detalles del proyecto y a partir de septiembre el equipo de oftalmólogos estará atendiendo en San Martín 675, la misma locación donde funciona el Centro de Diabetes”, confirmó el secretario de Salud Pablo Atchabahián en diálogo con el programa Código Plaza (lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza). 
De esta manera, el funcionario le puso fecha al corte de cintas que se producirá en las vísperas de la elección general prevista para los últimos días de octubre. “Con esta nueva iniciativa estamos concretando un sistema de salud que trata de integrar sus servicios para una mejor atención y la comodidad de los pacientes”, señaló.

Estrategia
En la entrevista radial, Atchabahián confirmó que la atención será “completamente gratuita” y habrá lugar para “efectuar consultas o tratamientos más prolongados con oftalmólogos de primer nivel”. En ese sentido, el funcionario anunció que el director del nuevo servicio será el reconocido Mario Saravia, quien se desempeña como jefe de Oftalmología del Hospital Austral y es uno de los profesionales más importantes de la especialidad en el país.
“Junto a Saravia trabajará un grupo de profesionales con mucha experiencia. Todos los que ya componen nuestro staff y algunos otros que se sumarán con ganas de llegar a nuestra comunidad”, amplió el titular de la cartera sanitaria local.
Tras este primer paso, el secretario no descartó que en el futuro cercano se sume la posibilidad de realizar cirugías. “Ya llegará, empezaremos con las atenciones de consultorio pero el año que viene quizás se incorpore a las cirugías en el plan”.
Para Atchabahián ha sido “de gran importancia la decisión de concentrar la actividad oftalmológica en un solo lugar, sobre todo porque se trata de “un lugar estratégico, que es inmejorable por su ubicación y las comodidades, ya que contará con consultorios remodernizados con refrigeración, calefacción y toda la aparatología necesaria porque ese tema también formó parte del proyecto generado con los oculistas”. 
“Además la locación es muy buena porque en el mismo lugar se atienden los pacientes diabéticos. Ellos sufren mucho la cuestión oftalmológica porque una de las arterias que esa enfermedad más daña es la de la retina. Ahora tendrán la comodidad de tener a los oculistas en el mismo lugar”, amplió.
Aunque todavía restan algunas semanas para la inauguración, el secretario de Salud ya informó que los turnos para la nueva Clínica Oftalmológica Municipal se podrán sacar a través del call center. “Es para ordenar el tema y hacerlo más cómodo ya que desde su casa el paciente puede llamar a las líneas de 0800 14 SALUD y ahora, incluyendo este nuevo servicio”, cerró. 
Algunas de las prácticas que se realizarán son. examenes oftalmológicos generales , fondo de ojo , Refractrometría , Biomicroscopía , Tonometría  y calculamos que haya unas 2000 consultas mensuales    

Odontología
Atchabahián confió a través de FM Plaza que “mi sueño es que podamos incorporar un hospital odontológico”. Y hasta le puso fecha a su idea: “calculo que para el año que viene vamos a trabajar en un servicio que brinde mayores servicios y cobertura”.

“Con esta iniciativa estamos concretando un sistema de salud que trata de integrar sus servicios para una mejor atención”.
PABLO ATCHABAHIAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario