domingo, 27 de septiembre de 2015

Convenio de la Facultad de Medicina de la UBA y Pilar

27/09/2015 Inf.General

Médicos de la UBA harán residencia en el nuevo hospital

SELLADO. Zúccaro y Provenzano firmaron el convenio para que Pilar tenga residentes.
SELLADO. Zúccaro y Provenzano firmaron el convenio para que Pilar tenga residentes.
 El Municipio firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que el nuevo hospital de Pilar reciba a los médicos diplomados que pretendan realizar residencias en especialidades de alta complejidad.
El acuerdo fue firmado por el intendente Humberto Zúccaro y el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, en el edificio porteño de la escuela de altos estudios. 
En el documento incluyeron a los futuros médicos para que las prácticas “unidad hospitalaria” que deben realizar en sus últimos tres años de carrera, también tengan la posibilidad de hacerlas en Pilar.
El convenio general se pondrá en vigencia a partir de que el nuevo hospital del kilómetro 52 de Panamericana quede inaugurado. “Con la puesta en marcha se van a generar necesidades de alta complejidad y recursos humanos”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Pablo Atchabahián.
“La idea es que la UBA les dé la posibilidad de hacer las residencias en Pilar a los médicos de la Región Norte que se reciben y que al finalizarlas puedan incorporarse al hospital”, agregó el funcionario.
Pilar solo tiene convenios con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que los médicos realicen residencias en el hospital Pediátrico Federico Falcón, donde ya hay profesionales que la finalizaron y se incorporaron al plantel del nosocomio.
De la misma manera en la sala de salud de Villa Verde y a través del mismo convenio con el gobierno provincial, se realizan residencias en medicina general.

Especialidades
Las residencias en el futuro hospital apuntarán a la alta complejidad, a la que según el secretario de Salud, acompañará el equipamiento de última tecnología que tendrá el nosocomio.
Neurocirugía, traumatología, cardiología, terapia intensiva, son algunas de las especialidades que ofrecerá el hospital pilarense para los médicos recibidos que quieran especializarse.
“Es un motor para nuestro hospital porque exige a los médicos estar en capacitación y actualización permanente y atentos al nivel que deben tener los residentes”, aseguró el médico y remarcó: “además que sean grandes especialistas con alto nivel, nos asegura que otros residentes se interesen en venir a nuestro hospital”.
De la misma manera, hubo charlas previas para que en el momento que el hospital materno infantil comience a funcionar en el mismo predio que el central, también se realicen las residencias. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario