viernes, 30 de octubre de 2015

Casa Ronald McDonald , realizo la 2da Jornada de fortalecimiento del voluntariado en salud Infantil


Con el lema " En Familia es Mejor" se realizó en el día de la fecha las jornadas con el Título de " El cuidado de la Salud Centrado en la Familia".
La Casa Ronald realizó estas 2 das jornadas en las instalaciones de la Fundación Navarro Viola , en el día de la fecha con un sin numero de expositores que presentaron las actividades , misión y visión de sus Instituciones y además ,ongs y familiares de pacientes y asociaciones de pacientes dieron testimonio contando sus experiencias  y vivencias . Las mismas fueron dirigidas a profesionales , voluntarios o miembros de organizaciones sociales relacionadas con la salud infantil o de instituciones hospitalarias o afines , con el propósito de fortalecer a quienes forman parte del cuidado de la salud centrado en la familia. Es el objetivo de estas jornadas generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y herramientas que contribuyan en la tarea diaria , haciendo de esta forma la diferencia en la salud y bienestar de los niños .
Algunos de los titulos de las mesas fueron:
-Alcance del cuidado de la salud centrado en la familia
-Las organizaciones sociales como agentes del cuidado de la salud centrado en la familia
-El poder de la familia , la manera de seguir adelante.
-Vivencias en primera persona
Algunas de las instituciones que participaron fueron: Hospital Garrahan su directora ejecutiva , la fundación Natalí Flexer , Fundación Larguía , medicos sin frontera y la conducción de dos periodistas como Silvina Chediek y Mariana Arias .
Quiero agredecer la invitación a participar como miembro de la Fundación Por Pilar y  Secretario de Salud de Pilar ,  a la representante en la Argentina de la Casa Ronald McDonald la Sra. Guillermina Lazzaro. La Casa realiza en Pilar una tarea y actividad permanente en pos de la salud infantil . Un honor para mí participar de tan prestigiosa jornada



Dr Pablo Atchabahian          

No hay comentarios:

Publicar un comentario