domingo, 4 de octubre de 2015

Quirofano Movil para Zoonosis en Pilar





El Municipio presentó ayer oficialmente un quirófano móvil que ya comenzó a recorrer los barrios del distrito para esterilizar mascotas. 
El acto, encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, tuvo lugar en el predio de la Estación de Trenes de Del Viso, ayer por la mañana.
Del acto participaron el Secretario Coordinador de Administración de Gobierno, Pablo Martínez, el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, y el Director de Zoonosis, Marcelo Bradley.
El jefe comunal expresó que “este servicio descentraliza y llega a los barrios para dar igualdad en cada una de las localidades de Pilar. Hoy, las mascotas tendrán el cuidado como corresponde”.
“Hace un año que estamos trabajando intensamente para que el Municipio cuente con este servicio que asegura una excelente atención a las mascotas de todo Pilar de forma totalmente gratuita”, informó el titular del área que depende de la Secretaría de Salud, Marcelo Bradley.
Dentro de las principales características se encuentran que mide 6,20 metros de alto por 2,30 de ancho, tiene una capacidad de dos veterinarios con dos asistentes operando al mismo tiempo, lo que permite dar 50 turnos por día.
Cuenta con aire acondicionado y calefacción para que las mascotas puedan recuperarse con comodidad después de una cirugía, lavamanos, luces LED, grupo electrógeno y está equipado con cables para instalar frontoluz para cada veterinario.
Además de los servicios que se brindan en el interior, el camión tiene un toldo que se despliega y permite la atención en el sector exterior también para ofrecer desparasitaciones y vacunación. 
“De esta manera se está profesionalizando el servicio que brindamos, con el personal cómodo trabajando. Esto fue posible gracias a la decisión política del Dr. Humberto Zúccaro y también a los proyectos de Responsabilidad Social Empresaria del que participaron varios colaboradores como Pilará, Estancias del Pilar, La Cañada, Motopier”, afirmó Bradley.
En la actualidad, se están entregando 1.000 turnos por mes pero se llegan a concretar 700 castraciones. El pedido de turno es fundamental para saber en qué condiciones tiene que llegar el animal a la intervención por su seguridad.
Se incorporaron varios servicios, como la aplicación de la vacuna de leptospirosis. Los turnos se dan con 10 días de anticipación, como máximo. 


Turnos
Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Zoonosis, ubicada en Soler 875 o llamando al 0230 4430881.

Dr. Pablo Atchabahian
Secretario de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario