domingo, 15 de noviembre de 2015

El diario La Nación hizo manifiesto de nuestra indignación

El Instituto del Diálogo Interreligioso expresó su repudio a los atentados en París

Mediante un comunicado, la entidad que representa las tres grandes religiones monoteístas de la Argentina pidió por la paz y la armonía en el mundo
SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 21:25

10218
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), la entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas de la República Argentina, expresó su absoluto repudio por los violentos atentados que sufrió París el último viernes.
El IDI se mostró indignado por los hechos de violencia y pidió por la paz y la armonía. "Condenamos la violencia y pugnamos por la paz y la armonía, que son los vectores que conducen nuestras acciones, acorde a nuestras tradiciones espirituales", ruega el comunicado.
"Detrás del dolor, estas horas de confusión deben llamarnos a mantener la esperanza y bregar por la concordia.En este tiempo, estamos convencidos, que la unidad es superior al conflicto y el todo superior a las partes, apelando a brindar lo mejor de cada uno y enfrentar los desafíos que el momento nos exige", agregó.
La entidad presidida por el Presbítero Guillermo Marcó, Sr. Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman acompañó lo dicho por el papa Francisco, quien se refirió al extremismo ideológico. "Acompañamos las expresiones del Papa Francisco, quien alertó contra el "extremismo ideológico" y el fundamentalismo de índole religiosa.
Sobre el final, pidieron que Dios, Allah y Elohim ayuden en la tarea de terminar con esta violencia. "Quiera Dios, Padre de Jesucristo para los cristianos, Allah en árabe, Elohim en hebreo, acompañarnos a emprender esta tarea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario