Actividades Desarrolladas

Año 2011

  • Secretario de Salud de la Municipalidad del Pilar 
  • Seminario Internacional para alta dirección : "Liderando el futuro, como transformar las organizaciones e influir positivamente sobre el entorno " IAE .escuela de negocios .Universidad Austral.
  • Programa de Gobierno para el desarrollo de lideres de comunidades locales . IAE , escuela de negocios . Universidad Austral.
  • Jornadas provinciales de Salud Mental , Participación como secretario de salud y lanzamiento en Pilar de la Ley de Salud Mental. Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As.
  • Disertante en la Escuela de Liderazgo para America Latina . Centro Latinoamericano  de Formación -Celafor- .
  • Dia Nacional por una Argentina sin Chagas. Participación como secretario de salud .Avellaneda
  • Encuentro Nacional de Atención Primaria . Miembro titular. Secretario de Salud .Cosapro .Ministerio de salud de la provincia de Bs As .
  • Unicef. control de gestión y calidad de servicios en Maternidades. Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As .
  • Seminario desarrollo sustentable y RSE .
  • 1 er Foro en Pilar de Políticas de salud comunitaria y estrategias de políticas territoriales en salud . Paseo de la salud y la promoción humana .


Año 2010

  • Participamos como disertantes en el Programa Internacional “Perspectivas Mundiales de la Salud en la Niñez” del Master de Enfermería de la Universidad de Nueva York, con sede en la Universidad Austral. A dicho programa asistieron 35 enfermeros norteamericanos.
  • Residencia de Madres: a través de una donación del departamento de responsabilidad social de la empresa Bimbo Argentina, se construyó una residencia para albergar a 8 madres con camas, heladera, televisor, calefacción, para que vivan cómodamente mientras que sus bebés recién nacidos permanecen internados en neonatología.
  • Disertante en las primeras Jornadas sobre Desnutrición Infantil y sus Efectos, organizadas por la Congregación Israelita de la República Argentina, presentado las acciones que se ejecutan en la maternidad para combatir este flagelo. Compartimos el panel con relatores como Sergio Bergman, Omar Aboud, Juan Carr, la Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.
  • Participé como disertante de un proyecto en unas Jornadas organizadas por UNICEF, llamada “Introducción a las Acciones del Plan del Área de Salud 2010-2014” en la Academia de Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Participación del Plan de Fortalecimiento para 35 maternidades de la Provincia de Buenos Aires, organizadas por UNICEF y el Ministerio de la Provincia.
  • Está en ejecución el proyecto de UNICEF “SMS – Sumate a la Maternidad Segura”, proyecto original creado y puesto en marcha por UNICEF y el equipo de nuestra maternidad. El mismo será replicado en distintas maternidades del país, subvencionado totalmente por UNICEF.
  • Participación en la versión 2010 de “Un Sol Para los Chicos”, que UNICEF y Canal 13 realizan anualmente para recaudar fondos. Fuimos seleccionados como uno de los 7 proyectos a difundir por UNICEF a todo el país, en esta jornada. Nuestra participación fue a través de un spot grabado en nuestra maternidad junto al conductor Julián Weich y comentado en vivo el día del evento en el Luna Park.
  • Miembro del Instituto para el Diálogo Interreligioso.
  • Miembro Fundador de la Fundación Tres Pilares.
  • Director del Departamento de Ensayos Clínicos – S.E.D.U. Luján, para el cual realizo tareas de investigador principal en estudios de investigación clínica.


Año 2009


Debido a una necesidad de reforzar los trabajos en el Hospital Materno Infantil, ingreso como Director de dicha maternidad.
El Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner de la Localidad de Derqui, Partido de Pilar, es un enclave ubicado entre los Municipios de José C. Paz y Moreno, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense. El Partido de Pilar posee una población de 300.000 habitantes, y la maternidad cuenta con 40 camas de internación obstétrica, 15 de unidad intensiva neonatal y 15 de cuidados neonatales intermedios, y realiza anualmente 4.000 partos. Entre profesionales y no profesionales, la maternidad cuenta con 210 personas trabajando en ella.
Acciones de Gestión:
· Informatización y mejoramiento de los procesos administrativos.
· Asesoramiento externo para facturación a obras sociales.
· Renegociación de contratos con profesionales y proveedores.
· Línea telefónica para asignación de turnos programados, como así también para reclamos y sugerencias.
· Festival solidario a beneficio del hospital, dónde participaron 6.000 concurrentes.
· Se incorporó bacteriología al servicio del laboratorio.
· Se inauguró el centro integral de lactancia materna, con bombas para extraer y luego fraccionar y almacenar la leche materna. Además, también se incorporó una puericultora.
· Se realizan diferentes trabajos sobre el edificio y pintura del hospital.
· Se realizan trabajos de integración comunitaria con los colegios privados, las empresas, comercios, iglesias y público en general, de manera de concientizar a la comunidad, y generar compromiso con su hospital, logrando importantes aportes de cada uno de estos distintos ámbitos.
· Programa de actualización y capacitación para hospitales públicos en perinatología y lactancia, desarrollado por FUNCEI (Fundación del Dr. Daniel Stamboulian).
· Se realizaron trabajos científicos para congresos nacionales e internacionales.
· Programa Alta Conjunta: fuimos hospital modelo en este programa que se realizó junto a UNICEF, Ministerio de Salud de la Nación y Provincia.
· Plan Nacer: es un programa nacional de subvención dirigido a fortalecer económicamente las actividades de salud que tienen por objetivo la reducción de la mortalidad infantil. Se logró un aumento muy significativo de los ingresos generados con este plan.
· Formamos parte de ASUMEN, alianza nacional para la reducción de la mortalidad infantil y materna.
· Logramos mejorar y aumentar el equipamiento incorporando: incubadoras, oftalmoscopio, monitores multiparamétricos, respiradores, oxímetros, saturómetros, detector transdérmico de bilirrubina, etc.
· Convenio con registro nacional de las personas, donde de asegura el D.N.I. a niños y a sus madres al momento del alta hospitalaria.
· Organización de importante cena de Gala a beneficio de la maternidad.
· Prácticas y pasantías: estudiantes de psicología de la Universidad del Salvador; prácticas de enfermería del Hospital Austral; rotación de alumnos de medicina del Hospital Austral.


Año 2008


  • Ingreso a la Secretaría de Salud del Partido de Pilar con el cargo de Director / Asesor de la Municipalidad de Pilar. En esta función tengo a cargo tareas de índole profesional médica, administrativa y de recursos humanos para los hospitales pediátrico, materno-infantil, general de agudos y atención primaria de la salud, con una función técnico-política acompañando a la gestión del intendente municipal.
  • En este período realizo un convenio con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) para recibir por primera vez un programa de funciones esenciales de la salud pública para el Partido de Pilar. Dicho programa concluyó con la impresión de un libro que resume el trabajo realizado.
  • En julio de 2008 ingreso como Presidente del Rotary Club de Pilar donde llevo a cabo las siguientes actividades:
  • Programa de Educación para la Salud: junto al FUNCEI (Fundación del Dr. Daniel Stamboulian) a través de programas de protección de la salud, brindando a niños, docentes y padres una oportunidad única de educación que se multiplica en la comunidad. Dentro de estos programas encontramos las siguientes campañas:
  • Manos Limpias, con un alcance a 10.000 alumnos de colegios públicos. El lavado de manos constituye una práctica imprescindible de autocuidado, ya que es la manera más efectiva y económica de prevenir y reducir drásticamente enfermedades infecciosas (como diarrea, hepatitis, impétigo, herpes, conjuntivitis, catarro, gripe, etc.).
  • Chicos que Eligen Cuidarse: alcance, 5.000 chicos. Campaña basada en un concepto integral de la salud; enseña a los niños cómo cuidar y fortalecer el sistema inmunológico a través de normas sencillas: la vacunación, la buena alimentación, el lavado de manos y el baño diario, el lavado de dientes y la práctica de juegos y deportes, desarrollando la autoestima y respeto de los valores humanos.
  • Educación Sexual: alcance, 1.000 chicos. Destinado a adolescentes de nivel medio sobre prevención de las infecciones de transmisión sexual.
  •  Becas de Estudio: se otorgaron 7 becas de estudio a niños de colegios primarios públicos con los mejores promedios.
  • Donación de libros para bibliotecas de colegios públicos.
  • Puesta en marcha de Laboratorio de Ciencias Naturales de una escuela media del Partido de Pilar.

Jornadas Culturales de Diálogo:


  • 1° Encuentro para el Diálogo Interreligioso, en el Hotel Sheraton de Pilar. Disertantes: Obispo Oscar Sarlinga, Rabino Daniel Goldman y Profesor Omar Aboud.
  • Diálogo con el doctor y periodista Nelson Castro, en el salón de Pilar Golf.
  • Diálogo con el Rabino Sergio Bergman, en el salón de Pilar Golf.
  • A fin del 2008, asumo como Presidente de la Mutual Socios Círculo Médico de Pilar.